ORIENTACION EDUCATIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORIENTACION EDUCATIVA

FORO PARA INTERACCIONES DE CLASE ORIENTACION EDUCATIVA 1 LIC. PSIC NALLELY GARCIA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 lectura de las normas sociales

Ir abajo 
+23
Arely Gonzalez
sandriiiss
maria de los angeles1
Lorena Soto Garcia
Christopher
Patty piña
Judith Yáñez García
ilse sanabria nolasco
Angélica Soto García
omar feregrino suarez
Saraí Rodríguez
Daisy@15
Delia martinez
Rosillo Misael
Luis Diego Mercado
Jaqueline Mondragón
Alejandra Rodriguez
ian mondra
edgar cordoba rodriguez
BrianTrejo
Erick Miranda
angeles jhocelint marcial
NALLELY
27 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
NALLELY
Admin
NALLELY


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Edad : 40

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyLun Ago 12, 2013 10:36 pm

QUE OPINAS  DE  LAS REGLAS EN LA SOCIEDAD ? LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y ARGUMENTA  EN  UN PARRAFO TU  OPINION.

DA CLICK AQUI PARA LEEREL TEXTO

http://www.bcn.cl/ecivica/noconv
Volver arriba Ir abajo
https://orientacion1.foroactivo.mx
angeles jhocelint marcial




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Localización : el varal

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMar Ago 13, 2013 3:05 pm

yo creo que las reglas en la sociedad son fundamentales para llevar un control, de esa manera hay relaciones pacificas para ser mejor persona. en cuanto a las reglas hay muchos que no la respetan lo que causan serias consecuencias en la moral. quienes tienen un interes de respetarlas poseen caracteri´sticas que suelen ser de manera positiva, de esta manera hay paz en la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Erick Miranda




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/08/2013
Edad : 26
Localización : amealco

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMar Ago 13, 2013 3:06 pm

pues esta lectura me parecio interesante por que habla de la sociedad y de la cultura pues la sociedad esta basada en diferentes maneras todo depende del ser humano por ejemplo en la cultura los diferentes grupos hablan diferente idioma tienen diferentes forma de pensar y de vivir la sociedad siempre va aser muy diferente ya sea en la forma de vestir , comer ,etc.
hay sociedades como las de maestros , religiosas,politicas ,etc , y todas tienen sus normas pero todas con diferente carter, piensan de diferente maneras y tienen diferentes ideas.
Volver arriba Ir abajo
BrianTrejo

BrianTrejo


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/08/2013
Edad : 26
Localización : 21de diciembre

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMar Ago 13, 2013 3:29 pm

las normas sociales sirben para q una sociedas funcione correctamente en la bida diaria nos encontramos con diferentes grupos sociales en la escuela la calle o si practicas algun deporte
por ejemplo una de las sociedades mas grandes es la de la religion catolica en mexico en ella ay diferentes normas y creensias. aun que las sociedades son diferentes una norma social muy importante para el respeto y la`paz. en mexico ay un derecho muy importante que es la libertad pero para no violentar o alterar el orden en la sociedad ay q basarnos en esas normas.lol! lol! 
Volver arriba Ir abajo
edgar cordoba rodriguez

edgar cordoba rodriguez


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 26
Localización : SAN JUAN DEHEDO

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMar Ago 13, 2013 3:54 pm

las normas sociales son una forma de mantener a la sociedad en un ambiente de respeto tolerancia e igualdad porque si no existieran; los alumnos insultarían a los maestros sin recibir una sanción, de igual manera como su nombre lo dice las normas sociales son una forma de mantener a la sociedad en un ambiente de tranquilidad pues te brindan la seguridad de que puedes participar libremente y las demás personas no se burlaran de lo que piensas.
Volver arriba Ir abajo
ian mondra




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 25
Localización : Amealco de bonfil Qro.

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMar Ago 13, 2013 5:00 pm

Ami me parecieron muy bien por que están bien para mantener el orden de las sociedad en un ambiente de respeto igualdad y tolerancia la paz en todo el mundo esto yo digo que nos va a ye bar a una sociedad mejor para todos lo mexicanos  ya que si lo en practica sera lo mejor para todos los Mexicanos nos puede ayudar in cluso asta en nuestra economía por eso ay que ponerlo a prueba todos mexicanos
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Rodriguez




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/08/2013

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: la sociedad   lectura de las normas sociales EmptyMar Ago 13, 2013 5:12 pm

la nornas sociales son toda s aquellas que podemos desarrollar y manrener en un nanbiente de respeto y tolerancia y como tanto en la sociedad hay noymas y reglas que tenemos como carateristas, interes , ideas y demas tambien existen diferentes normas, podenos praticar libremente y no burlaran de lo que pensamos cada uno de nosotros
Volver arriba Ir abajo
Jaqueline Mondragón

Jaqueline Mondragón


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/08/2013

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMar Ago 13, 2013 5:14 pm

como la sociedad que somos es nesesario convivir, compartir ideas para un mejor funcionamiento. como personas tenemos varios propositos y funcionamientos si fuera lo contrario el mundo estaria lleno de conflictos y problemas pero como no es haci tenemos que tener el respeto merecidohacia los demas para que elos demas nos tengan respeto.
creo que toda persona interesada en las normas de sociedad tienen que respetarlas para que se aga una cadena de positividad, buena boluntad y muchas ganas de que el mundo sea mejor cc
Volver arriba Ir abajo
Luis Diego Mercado

Luis Diego Mercado


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/08/2013
Edad : 26
Localización : Amealco Queretaro

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMar Ago 13, 2013 6:17 pm

El texto dice que todos los seres humanos pertenecemos a alguna sociedad o grupo religioso,político,cultural e incluso laboral y estudiantil todo esto debido a que los hombres somos complemento y no podemos vivir solos.Es ahí cuando se requieren las NORMAS SOCIALES que sirven para mantener el orden en la comunidad,son un orden un mecanismo que conlleva varias actitudes las normas traen una obligación de comportamiento un determinado marco de donde no debemos salir o de lo contrario las normas tienen una consecuencia.Existen varios tipos de normas las normas religiosas católicas,la jurídica,la moral y las normas de trato social.Creo que todas estas normas son muy importantes ya que garantizan una convivencia sana sin traspasos y sobre todo sin problemas que originen un pleito es una lectura muy importante y interesante!!por ultimo quiero rescatar el pensamiento de Aristóteles"El hombre aislado o es un bruto o es un dios"
Volver arriba Ir abajo
Rosillo Misael




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 26

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMar Ago 13, 2013 6:43 pm

sobre las  Normas de convivencia social yo opino que son muy importantes en la vida de una persona porque sino tuviéramos vida social seriamos como personas solitarias .para tener una convivencia tienes que tener un entorno de paz con tu familia,tus amigos,vecinos,etc.
ser parte de un grupo social te ayuda a saber que carrera te gustaría estudiar
en una sociedad hay   normas y reglas que facilitan la convivencia  con los demás compañeros  
también descubres sobre los intereses de tus compañeros, como los gusto,pasatiempos,o lo que les disgusta
Volver arriba Ir abajo
Delia martinez




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 26
Localización : Amealco Qro.

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMar Ago 13, 2013 8:18 pm

pues yo opino que es muy bueno que haya reglas en la sociedad por que sin ellas todos viviríamos en un gran ANARQUISMO terrible es buena que existan normas en todos lados aunque algunos no las seguimos regular mente y menos adolescentes de nuestra edad en el texto vienen algunas NORMAS creo que tal ves importantes en la vida cotidiana las cuatro NORMAS la religión católica,la moral,la de trato social y la jurídica me párese que son muy buenas definiciones de todo lo que se debería de aplicar en nuestra vida cotidiana me párese muy bien que también se comente que sin la reglas no abría una buena comunicación en la sociedad.afro Question 
Volver arriba Ir abajo
Daisy@15




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/08/2013

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMar Ago 13, 2013 8:37 pm

yo cosidero que las reglas o normas son muy importantes para el buen funcionamiento y progreso de nuestra sociedad para lograr esto se nesesita conocerlas respetarlas y tener el compromiso de cumplirlas y en caso de que faltemos a alguna estar consientes y aceptar nuestra respectiva sancion que vamos a resibir. y haci podemos hacer valer estas normas y vivir en plena paz y armonia.Very Happy  
Volver arriba Ir abajo
Saraí Rodríguez

Saraí Rodríguez


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 26
Localización : My House! C:

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMiér Ago 14, 2013 9:21 am

Las reglas son muy importantes para tener una buena convivencia en la sociedad, hay diferentes tipos de normas; Religiosa, moral, de trato social y jurídica, cada una de ellas nos lleva a una meta diferente.Todas las reglas tienen un objetivo diferente, todos ellos para llevarnos a la buena convivencia entre los seres humanos.
Volver arriba Ir abajo
omar feregrino suarez




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 25
Localización : epitacio huerta,mich

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMiér Ago 14, 2013 11:19 am

el texto trata sobre la importante que es para los seres humanos la sociedad ya que haci somos mas sociables pero que también existen normas para convivir en paz con todos y que hay 4 tipos de normas primordiales como lo son la norma religiosa católica , la moral , la de trato social y la jurídica y con estas reglas se tiene un orden por que sin ellas seria un desastre nuestra sociedad
Volver arriba Ir abajo
Angélica Soto García




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 25

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Opinión sobre reglas y normas sociales    lectura de las normas sociales EmptyMiér Ago 14, 2013 11:45 am

Yo opino que el que haya normas en la sociedad es muy importante pues si no hubiera reglas ni sanciones habría un gran descontrol, ademas de que ayudan a crear un ambiente pacifico en la sociedad y en los diferente grupos. Cada una de las cuatro normas tiene un objetivo que nos beneficia a todos, pero también tiene sanciones para el que no las cumpla.
Por eso creo que es muy importante las normas en la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
ilse sanabria nolasco

ilse sanabria nolasco


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 26

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMiér Ago 14, 2013 6:03 pm

Vivimos en una sociedad que uno depende del otro, para apoyarnos en un trabajo, problemas familiares y muchisimas otras cosas. Una persona no puede aislarse de la sociedad pues no podria hacer muchas cosas NECESITAMOS DE LA SOCIEDAD Y LA SOCIEDAD DE NOSOTROS.
Cada uno tiene su tipo de sociedad,puede ser laboral, religioso, cultural, o empresario pero siempre vamos a pertenecer a un grupo social para esto tenemos que tener normas sociales, para sentirnos pertenecidos a algo necesitamos el orden, la libertad y sobre todo el RESPETO, las normas sociales nos ayudan demasiado a que seamos una sociedad unida y ordenada pero pra que seamos una sociedad ejemplar necesitamos de sanciones al no complir con las normas ya que si no las cumplimos seria un caos y no podriamos ser escuchados, tomados en cuenta, seriamos afectados directamente, por algo existen las normas y devemos cumplirlas.
Volver arriba Ir abajo
Judith Yáñez García

Judith Yáñez García


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 26
Localización : Amealco, Queretaro

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMiér Ago 14, 2013 6:43 pm

flower Yo opino que las reglas sociales son importantes para las comunidades,ciudades,sociedades, etc. Para cada ser humano para aprender a convivir y vivir en una sociedad para que todos los integrantes se unan y sepan vivir en sociedad.Very Happy 
Y yo pienso que cada persona es sociable a su manera ya que si no fuera así no nos entenderiamos.
Las normas sociales sirven para eso y pueden hacer que cada persona sea agradable con las demas personas.

Rolling Eyes 
Y yo pienso que para que esto funcione cada sociedad deberia de tener derechos y obligaciones y respetar las nombres
Volver arriba Ir abajo
Patty piña

Patty piña


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 26
Localización : Amealco

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyMiér Ago 14, 2013 6:53 pm

Yo pienso que las reglas y las normas son muy importantes en nuestra sociedad , ya que si no las hubiera viviéramos en una sociedad sin tranquilidad Twisted Evil.
Pero si las personas respetamos las reglas podemos vivir tranquilos y felices con nuestra sociedad:)  y triunfaremos como una gran sociedad ya que eso es una gran beneficio para todos.
Laughing 
Es bueno estar en una sociedad cheers  donde se hacen valer las reglas por que te sientes a gusto con quien esta a tu alrededor.
Volver arriba Ir abajo
Christopher

Christopher


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Localización : Amealco Queretaro

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Opinio sobre las normas en la sociedad   lectura de las normas sociales EmptyJue Ago 15, 2013 8:54 am

Yo pienso que son buenas las normas que existen en la sociedad ya que sin ellas esta no seria una sociedad bien costituida por que cada quien haria lo que quisiera aun que tambien en cada desacato a una norma abra un castigo dependien la norma que no respeto
Volver arriba Ir abajo
Lorena Soto Garcia

Lorena Soto Garcia


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 25
Localización : Amealco Qro.

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyJue Ago 15, 2013 10:33 am

Yo opino que las normas son muy importantes porque ayudan a mantener un orden en la sociedad, pero es necesario que todos las conozcamos y también sus sanciones, porque sin sanciones las reglas no se respetarían. Cada persona pertenece a un grupo y en el hay normas que se tienen que cumplir para que puedan permanecer en el. También es muy bueno que las normas, religiosas, morales, de trato social y las jurídicas existan pues nos benefician a todos.
Volver arriba Ir abajo
maria de los angeles1

maria de los angeles1


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2013
Edad : 25
Localización : santiago mexquititlan

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyJue Ago 15, 2013 2:27 pm

yo considero que las normas en la sociedad son muy importantes por que podemos tener una convivencia muy agradable con las personas que nos rodean por que si las reglas no existieran todos ariamos lo que quisiéramos y no nos importara nada, también existen otros tipos de normas por ejemplo la norma religiosa católica, la norma moral entre otras
Por eso es muy importante respetas cada norma para no tener problemas con la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
sandriiiss

sandriiiss


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/08/2013

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyJue Ago 15, 2013 2:38 pm

Yo opino que esta bien que aya normas así hay un mejor control en la sociedad la vida,ademas de que las normas son indispensables para la sociedad,para hacer mas practica nuestra convivencia ya que si no fuera así la convivencia seria mas complicada para nosotros y para la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Arely Gonzalez

Arely Gonzalez


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 25
Localización : huimilpan, qro

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyJue Ago 15, 2013 4:22 pm

Smile pues esta lectura me pareció muy interesante, ya que nos habla sobre la sociedad, en la cual vivimos, este documento nos explica pues lo que un sociedad es para un se humano algo muy importante donde nosotros nos desarrollamos, convivimos ya que sin una sociedad es como la base para todo ser humano. Pero esta sociedad también tiene sus reglas o normas para poder tener una sana y muy buena convivencia donde se respeten los valores, libertades y derechos de los otros, y dentro de ellas encontramos: la religiosa, moral, social y jurídica, y claro siguiendo todas estas tendremos una comunidad y sociedad donde estaremos viviendo en armonía con amigos, familiares etc, que facilitaran todos los retos por venir... Shocked lol!  [/font]
Volver arriba Ir abajo
viry martinez




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/08/2013

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyJue Ago 15, 2013 6:11 pm

bueno me parece interesante la lectura,por que habla de las normas y de las reglas de nuestra sociedad.creo que las normas son sumamente importantes en nuestra vida ya que sin ellas todo nuestro mundo estaría en un total caos, no habría paz, armonía y todo seria un descontrol en nuestro mundo.
sin embargo algunas personas no siguen correctamente las normas provocando consecuencias:aveces graves y otras no tanto. también me parece bien que hayan sanciones de a cuerdo al grado de la falta.
gracias a las normas todo funciona correctamente en nuestra sociedad
Volver arriba Ir abajo
marisol

marisol


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/08/2013

lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales EmptyJue Ago 15, 2013 6:24 pm

Rolling Eyes Mi opinion aserca de las normas y las reglas en la sosiedad  es que son fundamentales ya que sin ellas no podriamos convivir ni vivir en armonia . tambien son muy importantes para el desarrollo de la sociedad ya que asi podemos tomarlo como un ejemplo para aplicarlas en la vida cotidiana . algunas personas no cumplen con estas normas y es ay donde surgen problemas que nos afectan a todos . por eso nosotros como jovenes tenemos la obligacion de aprender todas estas reglas y normas para formar un ambiente pasivo.cheerscyclops 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





lectura de las normas sociales Empty
MensajeTema: Re: lectura de las normas sociales   lectura de las normas sociales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
lectura de las normas sociales
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ORIENTACION EDUCATIVA :: REGLAS Y NORMAS SOCIALES-
Cambiar a: